lunes, 16 de junio de 2008

ROCKRÓNICA: INDIE-O MUSIC AWARDS


Por: Aleph Andra
PARTE 1. APRENDIENDO A SER INDEPENDIENTE
Dos de la tarde de un sábado cualquiera, despiertas con un conocido dolor de cabeza y la boca muy seca. La fiesta de anoche fue buena pero llegaste casi a las siete de la mañana a casa. Al abrir los ojos, te das cuenta de que hay un cesto lleno de ropa que no ha sido lavada desde hace aproximadamente dos semanas, y ese dolor en tu frente, se incrementa un poco más. Es extraño, pero descubres ropa que no es la tuya junto a tu cama, se escucha el sonido de la regadera a lo lejos y recuerdas que debes terminar un par de diseños que quedaste de enviar desde ayer a tu jefe y no lo hiciste. Entonces el dolor en tus sienes se vuelve un poco más intenso. El hambre te levanta y te encaminas hacia el refrigerador, mismo que al abrir, despide un olor fétido proveniente de un cartón de leche caducado, algunas rebanadas ya verdosas de jamón, un jitomate con hongos y el contenido de media cerveza. El dolor en tu cabeza es cada vez un poco más.
Toda esta serie de eventos desafortunados te llevan a preguntarte si has elegido el camino y el momento adecuados.
Por fin, la persona de la ropa extraña sale del baño. Hay cierto alivio en tu pulso, el dolor en la cabeza parece disminuir. -¿Por qué no vamos a comer algo?- comenta determinante, a lo que asientes orgulloso y feliz, pues hace algún tiempo, decidiste independizarte, obedeces tus propias reglas, estableces tus propios límites.
PARTE 2: EDUCANDO A LOS MUCHACHOS
SER INDEPENDIENTE JAMÁS ES SINóNIMO DE DESORDENADO
Además de la incesante lluvia, hay que decir que desafortunadamente la organización de este evento no fue la más afortunada. La ceremonia comenzó tarde y duró mucho. Alguien tuvo la idea de distribuir bebidas refrescantes al interior del recinto, lo que provocó la distracción de gran parte del público que abandonaría su lugar pocos minutos después iniciada la ceremonia para beber y charlar en el fondo del lugar. Todo esto, dio como resultado el desaprovechamiento de ese majestuoso lugar y que bandas participantes y presentadores resultaran prácticamente ignorados.
Afortunadamente la buena vibra, camaradería y amistad por parte de los asistentes, no permitieron que estos pequeños inconvenientes opacaran su noche. De manera que la emoción se hacía presente por medio de aplausos y gritos cada vez que resultaba un ganador.
Aquí un resumen de los homenajeados:
¿quieres saber quienes fueron? Da click AQUÍ y lee la rockrónica completa

PARTE 3: INDEPENDIENTES SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS
En cuanto a las actuaciones de las bandas encargadas de aderezar la mágica noche, no hay mucho que decir, ya que las presentaciones resultaron un tanto atropelladas dada la premura del tiempo, además que las condiciones para el intercambio de equipo y sonido no eran las mejores; eso lo evidenció el micrófono enmudecido de Martin, frontman de Los Fancy Free, quien se las arregló para disimular el infortunio.

LEE ESTA ROCRÓNICA COMPLETA (Y VARIAS MÁS) DÁNDO CLICK AQUÍ.

0 comentarios: