24 y 25 de Mayo. Foro Sol. Vive Latino 2008. Como cada año y con las expectativas renovadas, nos enfrentamos a la novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, ante el cual, no nos queda más que decir que es evidente como ha evolucionado a lo largo de una década y con él, el público mexicano.
(...) Cabe destacar que para esta versión del Vive Latino los organizadores echaron la casa por la ventana haciendo énfasis en dificultades pasadas (no cabe duda que se aprende echando a perder), así que ya nos podemos olvidar de pedazos de piso volando, escasez de agua, retrasos o cancelaciones de bandas, eso es cosa del pasado. Ahora sobra de beber y comer (a precios más o menos razonables), sobran baños (¡Sí! ¡Sobran baños!), existe una suave alfombrita que amortigua los golpes de los hombres voladores, y lo más bueno de todo, puntualidad en los escenarios: jamás habíamos disfrutado tanto un 15:45 en punto y ver a la banda tocar tal cual lo indica el programa; todo un derroche de logística.
Sábado 24 de Mayo. Cocktail ecléctico multicolor que mezcló estilos, preferencias musicales y líricas.
Primero en el escenario Rojo, destinado a las nuevas propuestas y géneros específicos como el metal, tuvimos presentaciones entusiastas como Electric Co. y Ventilader que iniciaron el día con el pie derecho, si bien no fueron los más concurridos, fueron muy bien recibidos. Por otra parte los de Descartes a Kant, Insite y Los Daniela, se jactaron de tener ya varios cientos de seguidores que corearon sus temas. Luego con los argentinos de Árbol y los esperados Caramelos de Cianuro, ese pequeño y selecto espacio se convirtió en una entrañable fiesta que concluyó ruidosa y ferviente con Los Ángeles del Infierno.
(La crónica completa de este sábado en Rocanrolar.com, da click AQUI.)
Domingo 25 de mayo. Con ánimos y fuerzas renovadas, nos encaramos al segundo día y último de este Vive Latino.
Empezamos la jornada con un escenario Rojo semi vacío que poco a poco se fue llenando, pues al ser el primero con el que la gente se topaba, se dejaba ir de inmediato hacia donde ya estaban montados los de Jackie’O y más tarde Payro, que por cierto, provocaron cierta polémica en la pagina web del evento, esa mala vibra fue acallada por la buena música hecha por estos hermanos.
Luego los de Kapanga, multifacética banda argentina, no se esperaba semejante recibimiento por parte del público, pues siendo su primera visita imaginaban mas bien indiferencia, pero lo que encontraron fue baile y cariño hacia el grupo. (Lee esta crónica completa en Rocanrolar.com, da click AQUI.)
0 comentarios:
Publicar un comentario